miércoles, 28 de marzo de 2007

Cena y Copas en París; Le Cab


Ya sabemos todos cómo son estos sitios; entrar no es fácil, si quieres asegurarte el acceso has de conocer a alguien o parecer super cool o cenar allí, aún sabiendo que es demasiado caro para lo que te dan. Además las copas son caras y todos te miran por encima del hombro. Pero es inevitable visitarlos, la gente es guapa, la decoración impresionante, en este caso obra de Ora Ito y la noche desde luego será inolvidable. En este caso además situado en una de las plazas más bonitas del mundo. Después de todo cuantas veces en la vida vas a visitar París. 2 Place Du Palais Royal, Tel : 01 58 62 56 25, París.

martes, 27 de marzo de 2007

Cena y Copas en Atenas; Balthazar


Para aquellos a los que pique el gusanillo de la cultura griega, ya sabéis el machaque de Leónidas, las Termópilas, Frank Miller y los 300, os recomendamos una muy buena dirección en Atenas, uno buen restaurante al aire libre en una finca neoclásica con mucho encanto, con buenos entrantes con un punto de fusión; mozzarella con berenjenas e higos, el típico pulpo a la brasa pero esta vez con lentejas o segundos tan apetitosos como los canelones de ragú o el rape. Además después de la cena se convierte en un bar musical con buenos DJ’s y cocktails de calidad. Uno de los lugares más cool para pasar una buena noche de verano en la capital griega. 27 Tsocha St Ambelokipi Atenas, Tel. 00 30 10 641 2300.


Una Buena Trattoria en Florencia; Cinghiale Bianco


Una de las mejores direcciones para comer en Florencia, lugar céntrico, lo encuentras en una calle que une el Ponte Vecchio con el de la Trinidad y a pesar de estar frecuentado por famosos es un lugar con muy buena relación calidad precio, una trattoria en toda regla, comida generosa hecha con cariño. Para comenzar un buen embutido como el lardo di colonnata o la bresaola con rucola y para los días fríos una buena sopa toscana (Ribollita) o unos taglierini a la trufa. Entre las especialidades que hacen honor a la casa los pappardelle al jabalí o a la maremmana con polenta. Y para los que prefieran frutos del mar la estupenda langosta al horno con patatas. Borgo S. Jacopo, 43 r. - 50125 Firenze - Tel. 055/21.57.06

Club de Moda en Londres; Boujis

Ya sabemos cómo son estos sitios, exclusivos, caros, elegantes, ¿inaccesibles?. Desde luego todos los clubs para socios que hay en Londres este es sin duda uno de los más exclusivos, lo suelen visitar las estrellas cuando pasan por Londres aunque también es fácil ver pelearse en la puerta a los cachorros reales de los Windsor, El príncipe Harry es el especialista en estos menesteres. Procúrate alguien que te pase o como mínimo pedir la inclusión en la lista, luce tus mejores galas y dirígete a South Kensington para ver cómo se divierten los muy ricos y muy famosos. 43 Thurloe St, Londres, SW7 2LQ, 44 20 7584 2000.

www.boujis.com

miércoles, 21 de marzo de 2007

Galletas Demasié


Vas por el mundo persiguiendo dulces con pedigrí. Los mejore bombones, pasteles, helados, pero muy cerca de casa tienes las que podrían ser las mejores galletas que hoy por hoy se pueden comprar en el mundo entero. Tipo cookies, son increíbles, sabores muy originales, por ejemplo chocolate y gengibre, naranja y cáscara de naranja, chocolate blanco y limón, parmesano y las clásicas de chocolate negro, llamar a un sitio donde venden cookies Demasié y jactarse de que son las mejores de la ciudad parece una boutarde pero pruébalas y verás. Tienen una tienda en la calle Princesa, cerca del Picasso y en l’Illa Diagonal de Barcelona.

lunes, 19 de marzo de 2007

Cool Jeans; Acne Jeans


La tienda de jeans es sencilla, minimalista pero con estilo nórdico pero eso sí con una larga variedad de tejanos de moda, una de las marcas más inn en todo el mundo y adapta el concepto de diseño cómodo y sin pretensiones que llevó a sus parientes franceses de a.p.c. a dominar el vestuario de los más cool hasta hoy mismo. Sus tiendas son muy recomendables para estar al tanto de lo que te puede ofrecer una de las capitales nórdicas tanto es estilo como en su vida nocturna de las que sus tiendas hacen de embajadores voluntaries. Hamngatan 10-14, Estocolmo, Gammel Mønt 10 Copenague.

www.acnejeans.com

De tiendas por el Norte; Filippa K


Ropa minimalista para gente sofisticada. Esta marca sueca cada vez es más fácil de encontrar en la mayoría de grandes ciudades pero qué mejor que aprovechar un viajecito a las capitales del diseño nórdico para aprovechar y traerse algo chulo en la maleta. Los precios no son disparatados aunque la calidad se paga, te pego sus direcciones en las dos capitales para que no te escapes de una visita si vas por el norte. Aprovecha para chafardear sus tiendas, son realmente espectaculares y muy recomendables para todos los que aprecien el diseño y la arquitectura. Grev Turegatan 18 de Estocolmo y Ny Østergade 13 Copenague.

www.filippak.com

Buen Italiano en el Village de Nueva York; Ciao


A pesar de estar en una localización turística, en pleno Village, y que eso suele ser sinónimo de comida impersonal y precios hinchados (en especial en los italianos) no es el caso. El propietario (y la mayoría de los empleados) son napolitanos y eso garantiza buena comida y conversación fluida si por un casual acaban descubriendo que has nacido a menos de 1.500 Km de donde lo hicieron ellos. Pasta deliciosa, buenas ensaladas, precios más que correctos y local con mucho encanto; suelo de madera, mesas envejecidas, grandes ventanales y mesas fuera por si el clima lo permite. No puedes salir por pareja por más de 50€ comiendo bien y en un lugar céntrico y animado. 185 Bleecker St (una de las calles más cool de NYC) esquina con MacDougal, Nueva York, Tel. 212-673-8901.

Velas Perfumadas; Diptyque París

Ya sé que tienen varias tiendas por todo el mundo y algunos corners de venta en tiendas que ya has visitado, pero seguro que no quieres ver donde comenzó todo hace más de 40 años. Las velas y perfumes más exlusivos, una de las tiendas preferidas por los gurus de la moda, Lagerfield es un incondicional. Precios a la altura pero ¿seguro que puedes reprimirte?, date un capricho y regala algo más original que una corbata o una colonia igual que la del año pasado. Una de las tiendas favoritas de Karl Lagerfield en la ciudad de las luces. 34 Boulevard Saint Germain, París.

lunes, 12 de marzo de 2007

Restaurante de Jamie Oliver en Londres


Jamie Oliver lleva unos años siendo el cocinero inglés más famoso y ahora lleva camino a serlo también en España gracias a la difusión de su programa por estos lares. Este joven cocinero lleva casi cinco años con un programa de cocina en el canal 4 inglés, 'Jamie's Kitchen' y desde allí podría haberse convertido en una especie de gurú intocable. Lejos de todo eso decidió crear un restaurante para a la vez de poder hacer más populares sus propuestas dar una oportunidad a jóvenes para que se creasen una carrera en ese oficio. El resultado es Fifteen, une un restaurante (más caro) y una trattoria, en ambos lugares la carta es de inspiración mediterránea. Es imprescindible reservar y aunque las propuestas son imaginativas tanto el lugar como su inspiración son todavía una mejor excusa para pasar por allí. Las críticas son muy generosas con él y existen diversos menús para hacer más asequible la propuesta. Westland Place, Londres, Tel. 0871 330 1515.

lunes, 5 de marzo de 2007

Perfumes Annick Goutal


Otro clásico para los olfatos más exigentes. Parece mentira pero los franceses también nos llevan bastante ventaja en esto. No se puede pasear ni cien metros por cualquiera de las zonas comerciales de París sin encontrarte con una pequeña tienda con esencias y aromas originales y exquisitos. Este es uno de ellos y aunque no soy capaz de probar las 17 esencias distintas de mujer y las 5 de hombre que anuncian tener sí puedo decir que tanto los perfumes como las velas o resto de productos son de lo mejor que he olido, sin contar las cosas que se se pueden comer. Si visitas su Web verás que tienen diversos puntos de venta pero para los enamorados de la Rive Gauche (y los que siguen la ruta del Código da Vinci) esta es la tienda a visitar. 12 place Saint Sulpice 75006 París.

Cafe de Jaren


Otra de estas para los aficionados a las terrazas con vistas y buena comida. En uno de los mayores canales de Amsterdam se encuentra este Café con comida de calidad, un interior bien decorado pero sobretodo con una terraza en dos niveles sobre el amstel que es una maravilla. Mezcla de locales y viajeros bien informados que dejan pasar las horas mientras disfrutan el entorno, como curiosidad lo nombraron café holandés del año en 1998, tampoco creo que haya bajado muchas posiciones desde entonces. Nieuwe Doelenstraat 20-22, Amsterdam.

Gramercy Hotel Nueva York


Ya hace días que todas las revistas de tendencias vienen machacando con el ultimo invento neoyorquino que no nos podemos perder. El hotel Gramercy Park es, definitivamente lo último. Creado por uno de los padres de Studio 54 y del Royalton en Nueva York y el Delano de Miami., ya es uno de los sitios donde debes ir. Decoración ecléctica, a medio camino entre el barroco de su interiorismo y los cuadros de Schnabel que cuelgan de sus paredes. Para los más potentados una estancia más o menos larga. Para todos los demás una estancia limitada al bar del hotel para ver, y ser visto, por la crema de la modernidad, los Happy Few del centro del mundo. 2 Lexington Avenue, Nueva York.

Brasserie Benoit París


Esta Brasserie parisina, muy cercana de les Halles es una auténtica institución, abierta desde 1912 se considera actualmente uno de los últimos auténticos bistros de la capital, buena terrine, perfecto pescado y clásicos contundentes como el civet o el conejo con salsa de mostaza. La mala noticia es que no es barata, de hecho es recomendable para celebraciones de cierto peso. Lanzado el aviso decir que es impresionante, la comida es la tradicional francesa que podrías esperar pero pasada por el tamiz del nuevo propietario, Alain Ducasse quien se hizo cargo desde 2005 de la gestión del lugar. La comida es generosa, el servicio amable y profesional, el lugar encantador y una de las mejores listas de vinos que uno puede ver (algunos hasta permitirse), la buena noticia es que al mediodía tienen un menú degustación muy ajustado y que el precio que te muestran es el total, no añaden ni servicio, ni el pan, ni el IVA ni todos estos trucos tan sucios que se utilizan en España para pasar una cuenta de 30 a los 40€ sin que sepas muy bien cómo lo han hecho. 20, rue St Martin 75004 Paris Tel. + 33 (0)1 42 72 25 76.

Comer barato en Praga; Baráčnická Rychta


También en Malá Strana, justo al comienzo de la calle Nerudova. Grande, animado con buena comida y, aunque parezca mentira, con algún que otro veterano de la Guerra fría que aprendió a hablar castellano en la Cuba de Castro. Más pintoresco imposible. Además Buena cerveza y comida que prepararan sobre la marcha siguiendo horarios generosos con el viajero hambriento. Definitivamente un lugar amistoso y recomendable.Tržištê 23. Praga.

Un buen bar en Praga; Blue Light

En Malá Strana, a escasos 50 metros del Puente de Carlos se encuentra este pequeño y escondido bar. Buena cerveza, buena música. Un ambiente algo destartalado pero con encanto. Precios muy baratos y música jazz que permite que la parroquia, una mezcla interesante de locales, adoptados, turistas y bohemios de todo pelaje compartan la noche y copas sin pretensiones. El ambiente se va animando hasta el cierre, ya de madrugada. Buena carta de Cocktails y de whiskies. Josefská 1, Praga.

www.bluelightbar.cz

Hotel Veneto en Creta


Si visitas Creta permíteme un consejo, tómate tu tiempo, no es una isla que se pueda ver en cuatro o cinco días. Las distancias son largas y hay muchos lugares que merecen la pena. También te diría que para poder disfrutarla sin tener la sensación de estar todo el día en el coche intentes alojarte en un par de localidades. En la cara Norte justo a medio camino entre la Canea y Heraclion se encuentra Rethimos, ni las playas ni la parte nueva parecen nada especial pero tienen uno de los puertos venecianos mejor conservados del mediterráneo, una auténtica maravilla y si puedes permitirte un capricho por algo más de 100€ la doble tendrás la oportunidad de alojarte en un antiguo palacio veneciano. Tanto las habitaciones como el patio interno (donde hay un buen restaurante para comer pero sobretodo para cenar) te dejarán con la boca abierta. Epimenidou St. 4 - 74100 Rethymno, Creta, Tel. +30 28310 56634.

El mejor Deli de Nueva York; Katz's Deli


Es uno de los Deli más famosos de NYC y entre sus visitantes se encuentran presidentes, senadores, millonarios, modelos o actores de primera fila, todo ello además a pesar de estar situado en una de las zonas menos turísticas de la ciudad justo cuando comienza el Lower East Side, ahora algo más transitable. Las raciones son brutales y los precios bajos, dicen que sirven las mejores patatas fritas del mundo, prueba su bocadillo de Pastrami (una bestia con más de un cuarto kilo de carne), aunque mejor trata de compartirlo, la carta es muy extensa así que tómatelo con calma llevan desde 1888 así que ves poco a poco. Como curiosidad es donde se rodó la famosa escena del falso orgasmo de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally. 205 E Houston Street, Nueva York.

Bombones Marcolini


Una en Bélgica, para golosos de pro, como no podía ser de otra manera comenzaremos por su producto estrella, el chocolate. Es muy típico traerte bombones cuando vas allí, es más, muchos creen que van sobre seguro comprado Godiva, sólo un pequeño reproche, esos bombones ya se encuentran en casi todas las ciudades del mundo (y en sus aeropuertos) deberás trabajártelo un poco más. Prueba estos, no te arrepentirás, fue nombrado mejor pastelero del mundo en 1999 y tiene fama de hacer los mejores bombones del mundo, te paso sus dos direcciones más céntricas en Bruselas aunque tiene más sedes, prueba de ir a la de le Sablon y de paso ves una de las plazas más bonitas de la capital. Avenue Louise 75M - Rue des Minimes 1 Sablon, Bruselas.

Prada NYC Broadway


Tiendas de Prada hay muchas, espectaculares casi todas (la de Roma tiene vistas a Santa Trinitá dei Monti) pero que hayan costado 40 millones de dólares y que ocupen más de 2.000 metros cuadrados sólo hay una, además resulta que ya se estudia en las facultades de arquitectura de medio mundo y catapultó a Rem Koolhaas como uno de los arquitectos estrella del siglo XXI. No sé si comprarás algo pero vale la pena bajar al SoHo para verla, es realmente impresionante. 575 Broadway esquina con Prince Street, Nueva York.

Nike Air Force 1 25 Years


Para los verdaderos adictos a las deportivas (sneakers) para los más viajados (y leidos) llega una buena noticia para celebrar el 25 aniversario del modelo de culto por excelencia llega en una edición limitada únicamente para una tienda en París. Ya sé que para la mayoría esto no deja ser una excentricidad pero vistas las tarifas de bajo coste y el precio de reventa de uno de estos modelos al cabo de pocos días puede ser una opción válida ir y pagarte las minivacaciones con la compra de dos pares de zapas y de paso te paseas por Les Halles uno de nuestros barrios preferidos de París. ‘Force Club’ 66 rue Jean Jacques Rousseau. París.

Comer o Cenar en Florencia; Il Latini


Todo el mundo lee cuando va a viajar a Florencia que una de las especialidades es la Bisteca Fiorentina, una chuletón que venden al peso y cuya mayor gracia es que se sirve algo quemado por fuera pero muy tierno por dentro. Realmente bueno. Si te preguntas donde probarlo este es el lugar, un restaurante clásico pero popular donde se mezclan familias en celebración con turistas hambrientos. Que yo sepa no hay carta y casi es mejor dejar que te recomienden alguna sopa de entrante, la típica es la Ribolitta o pasta si te ves capaz luego de acabar con la carne. Procura reservar ya que sino en fin de semana puede tocarte esperar un buen rato en la puerta. ¿Cuánto cuesta? sobre 60-70€ por pareja pero yo he estado varias veces y nunca he visto la carta. Via dei Palchetti, 6 Florencia Tel: 055.210916.

Cenar en Santorini; Taverna Nikolas


En la calle principal de Fira hay innumberables restaurantes típicos, sobretodo especializados en pescado y pulpo a la brasa más ensaladas. Casi todos tienen terrazas y mesas libres cualquier día de agosto. En cambio hay uno que ofrece comida típica, no tiene terraza, no acepta visa y en cambio es el único por el que la gente hace cola durante un rato esperando cenar y en el que se pueden ver locales compartiendo mesa con los guiris. El motivo; buena comida, cuenta ajustada, ambiente familiar y especialidades como el cordero con salsa de limón, la fava, una legumbre típica de la zona, albóndigas de carne o de vegetales y platos del día sabrosos y contundentes. La dirección no te servirá demasiado, te pongo la foto del lugar y ya lo verás. Fira, Santorini.

Novedades para comer en Londres


Apostrophe


Diseño lujoso para esta pastelería y café recién inaugurado en Mayfair, una de las zones más lujosas de Londres. A pesar de lo que podrías esperar es posible comer un buen bocadillo o una ración de tarta sin dejarte medio sueldo en el intento. Por supuesto generosos sándwiches y zumos naturales así como un extenso surtido de tes y un buenísimo chocolate caliente, antes de que el cambio climático lo deje para la historia. Apostrophe, 10 Grosvenor St.



Canela


Recién abierto este local entre portugués y brasileño. Su situación en Covent Garden le hace una muy buena opción para una parada técnica entre el shopping o la ración de arte en el British ola National. El precio es muy ajustado, siendo Londres almorzar dos personas por unos 30€ no se puede considerar descabellado, y el ambiente muy agradable. 1 Newburgh St.