lunes, 30 de abril de 2007

Diseño en Milán; Edra


Otra tienda para aficionados al diseño. Esta montada como un showroom con lo que no espran que compres, es un consuelo, y eso permite que chafardees sin complejos aprovechando el género expuesto. Están los nombres clásicos como los brasileños Fernando and Humberto Campana, o uno de nuestros favoritos; Alessandro Mendini y una de las estrellas recién consagradas Zaha Hadid. Date un paseo y nos lo cuentas. Via Ciovassino 3, Milán.

lunes, 23 de abril de 2007

Galería en Nueva York; Senior and Shopmaker


Algunas cosas sólo pueden pasar en Nueva York, que en pleno Gramercy y con vistas al Flatiron exista una galería en la última planta de un edificio noble, junto frente donde había estado el primer Madison Square Garden. Además esa galería tendrá obra gráfica de algunos de los artistas más brillantes y todavía asequibles de este inicio de siglo, gente tan puntera como Julian Opie, Alex Katz o Bruce Nauman, o monstuos consagrados como el recientemente fallecido Sol LeWitt o el autor de aquella escultura que todavía buscan en el Reina Sofía; Richard Serra. Todo ello con gusto, sin prisas y con un personal encantado de recibir visitas y de atenderlas o dejarlas mirar con calma. 21 East 26th Street Nueva York.

Oyster Bar en Nueva York

Ya sé que no te lo vas a creer pero de todas maneras yo te lo cuento. Uno de los mejores lugares para comer en Nueva York es un Restaurante sin ventanas en el sótano de la Estación Central. Además en el restaurante como tal no es barato comer y el bar no es excesivamente cómodo, comes en unas mesas comunitarias y sobre un taburete. Ahora, si quieres un consejo pruébalo, si no has heredado recientemente te bastará el bar. Prueba sus ostras, más de 20 tipos, o su bocadillo de pastel de cangrejo de Maine o de gambas u ostras fritas, si no pides la carta de sándwiches no te la darán. Ahora pide una cerveza de barril y disfruta del entorno. Te aseguro que merece la pena, de hecho sólo llevan desde 1913 siendo originales a su fórmula. En la 42 con la Avenida Vanderbilt.

jueves, 19 de abril de 2007

Bares de Moda en Nueva York


Schiller's Liquor Bar


Los dueños del Balthazar y del Pastis han tomado la sabia decisión de buscar nuevas zonas menos trilladas y han posado sus reales en una de las calles más calientes de la ciudad. No contentos con ello además vuelven a repetir la fórmula; buena comida a precios razonables y buen ambiente para tomar la primera copa y, aquí viene el valor añadido, en un entorno que reconstruye completamente un bar de vinos y licores de hace 50 años. La gente, como lo es en el Lower East Side, cool pero sin pasarse, el ambiente ideal, no hay todavía demasiado turista por la zona y eso hace que si eres capaz de mimetizarte puedas pasar por uno de ellos y vivir la ilusión de ser un auténtico Neoyorquino. Ya, si quieres el plus pásate los fines de semana a la hora del brunch. 131 Rivington St., Tel. 212-260-4555 Nueva York.



Apt


Es difícil conseguir un buen apartamento en Nueva York, ya los hemos visto en películas y series y lo tenemos interiorizado. Pero más complicado es aún encontrar uno en el que sirvan buenas copas y pinchen música aceptable. Si además es uno de los lugares más cool de la ciudad y su clientela mantiene el secreto de su entrada para evitar que las masas lo invadan, eso lo convierte en un lujo en medio del Meatpacking. Dos ambientes distintos y muchos recovecos para tomarte una buena copa. No te preocupes si crees que no encuentras la entrada, desde la calle no hay indicación alguna, pero tu empuja la puerta y ya verás que no te has equivocado. 419 W 13th St, Nueva York, 212- 414-4245.

miércoles, 18 de abril de 2007

Suchi y Copas en NYC; ONO


Japoneses en Nueva York hay muchos, en zonas de moda donde se pueda cenar rodeado de un entorno animado unos cuantos, pero situados en los bajos de uno de los hoteles del momento en la gran manzana hay un par y tal vez el del Hotel Maritime es el que toca ahora mismo. Ahora, si lo que quieres es acabar de cenar y poder tomarte unas copas en una de las terrazas más espectaculares de la ciudad con vistas al Hudson al Downtown mientras te tomas unas copas en un bar de moda, de estos hay sólo uno y, bendita ironía se llama ONO. Mejor reserva y piensa que será algo más caro que comer lo mismo en cualquier otra ciudad, pero vamos el postre y las copas lo merecen. 18 9th Ave, New York, Tel. 212-660-6766.

martes, 17 de abril de 2007

Mark Seliger en Galería Hartmann

Mark Seliger In My Stairwell es la última exposición que se debe visitar en Barcelona. Mark mantiene en la actualidad simultáneamente obras de esta serie en varios lugares del mundo y es una posibilidad única de ver a los ricos y famosos desposeidos de poses y adornos, posando en blanco y negro en el hueco de un ascensor y con una transparencia en la mirada que en algunos casos deja ver su verdadero alma. No te la pierdas y si has heredado hace poco cómprate una que algún día has de empezar a acumular belleza. C/ Santa Teresa 8, de Barcelona.

Cool Bar in NYC; The Back Room


Uno de aquellos locales que uno debe visitor al menos una vez en la vida. Para empezar asegurate que llevas la dirección bien memorizada, cuando llegues delante de la misma no te asustes, ya sé que no ves la entrada, deberás bajar esas escaleras tan cutres que ves y luego subir otras que hay después del pasillo por el que caminarás acordándote de mi. Una vez entres te transportarás a la época de la Ley Seca, el amigo Tim Robbins ha reproducido un bar de la prohibición y además de las copas, espérate lo mejor, buenos Dj para amenizar una buena estancia. Si sólo puedes visitar un local en la ciudad elije este. 102 Norkfolk Street, entre Delancey y Rivington. Nueva York.

miércoles, 11 de abril de 2007

Moby en el Lower East Side; Teany Cafe


Una dirección muy trendy en el Lower East Side neoyorquino. Por si no fuese suficiente visitar este local por quien es su dueño, el músico electrónico Moby, hay que añadir uno de los mejores lugares para tomarse un té o café acompañado por una selección de tartas y sándwiches impresionante. Todo ello en un entorno muy luminoso y con un personal encantador. Aemás estarás en una de las calles más auténticas de la ciudad y con una terraza que con buen tiempo es uno de los lugares más buscados por la zona. Además tienen un horario generoso que permite charlar después de una buena cena en uno de los locales de moda cercanos. 90 Rivington Street, Nueva York.

martes, 10 de abril de 2007

El Restaurante de Moda en Nueva York; Freemans


Cómo son estos neoyorquinos, no les basta con tener restaurantes lujosos, exclusivos, prohibitivos, además han de tener un plus. Este precioso local, en un callejón de Rivington, muy cerca de Bowery en pleno Lower East Side es difícil de encontrar pero ofrece el lugar donde ahora mismo se debe estar. Buena comida, precio correcto y gente cool y enterada que come copiosamente rodeada de ¡!animales disecados!! antes de salir de copas por el barrio más caliente, donde están pasando las cosas ahora mismo. No reservan para grupos de menos de seis así que presentate pronto, ponte en la lista y vete a tomar algo antes de cenar. End of Freeman Alley, Off of Rinvington. Tel. 212.420.0012. Nueva York.