viernes, 27 de julio de 2007

Chocolate Bar en Nueva York



Un lugar que se llame Chocolate Bar no deja mucho a la imaginación, o sea que lo dicho, muuuuuuucho chocolate. Dicho lo principal nos podemos concentrar en lo menos obvio, helados deliciosos como el de chocolate valrhona o el de virutas de menta y toppings hasta cansarte. También cocktails con un toque de la casa como el Bendel’s Bellini o platos calientes como la pizza con chocolate. Un lugar para probar y dejarse enganchar. En Henri Bendel 712 Fifth Avenue, en el atrio de la tercera planta, 48 Eighth Avenue en Nueva York y 220 Centre Street Beach Haven, NJ Long Beach.


Arte Emergente en Londres



Otra de esas direcciones aglutinadas en la Old Truman Brewery londinense, esta vez una galería de arte emergente y radical. Si la estrella de la actualidad en el mundo del street art es Banksy y su heredero Micallef vienen detrás apretando con fuerza nombres como D*FACE, Conor Harrington o Word to Mother. Arte crítico, radical, a veces feo, pero con fuerza y original. Algunos agotan sus obras nada más ponerse a la venta, otros no se pierden ninguna exposición, y casi todos disfrutamos al pasear por Londres la huella que han ido dejando en sus calles, está claro que el futuro del arte no se está forjando en una buhardilla de París… más bien en un callejón de Londres, Bristol o Brooklyn. 91 Brick Lane, Londres.


miércoles, 18 de julio de 2007

TapaÇ 24; Buenas Tapas en Barcelona



Uno de esos lugares que te hace feliz recomendar. Carles Abellán, después de convertir su Comerç 24 en uno de esos lugares míticos de Barcelona ha decidido elevar varios enteros el nivel de las tapas en una zona tan maltratada como el Paseo de Gracia. El lugar es muy acogedor, con aspecto de taberna antigua, con pizarras, dibujos en los cristales y productos a la vista. Buenas tapas clásicas con algún toque de modernidad y platos o raciones del día. Muy recomendable su bikini de ibérico, mozzarella y trufa, las bombetas, los huevos estrellados, nada que envidiar a los de Lucio, y callos con garbanzos o rabo de toro para los más hambrientos. Buen pescadito o pulpitos del día, pan y cerveza en su punto y camareros eficientes. Para acabar algunos postres. Los precios ajustados y la calidad excelente. c/ Diputació, 269 (junto Paseo de Gracia), 08007 Barcelona, Teléfono: 93 488 09 77.


lunes, 16 de julio de 2007

Paul & Joe; Cool Shopping



Compras el DVD con la penúltima película de Woody Allen y te enamoras de la tienda donde trabaja Scarlett Johansson, la verdad es que la tienda existe, su ropa es muy llevable y el precio no es escandaloso, para más datos esta marca francesa tiene varias tiendas en Londres pero la que recomendamos es la que se encuentra a escasos pasos del mercadillo de Portobello, esta es sólo para chicas pero los interesados pueden buscar el resto de spots en su página. 39-41 Ledbury Road y en plena Floral Street, junto a la flag store de Paul Smith en Londres y 2 Av. Montaigne y Rue del Saints Pères de París.


Tapas en Barcelona; El Vaso de Oro



El Vaso de Oro lleva el subtítulo del Manatial de la Cerveza y sin duda es aquí el mejor lugar de Barcelona para tomarla, bien tirada (en dos tiempos), con una mezcla propia y a elegir entre rubia y tostada. Además algunas de las mejores tapas de la ciudad, el foie a la plancha, las rabas, canapés americanos, los pimientos del Padrón o las anchoas son de concurso, su ensaladilla rusa mítica. Se encuentra a la entrada de la Barceloneta, junto al Port Vell y deberás empujar y sufrir por un hueco en su estrecha barra o agradecer la suerte de conseguir una de sus mesas. C/ Balboa, 6 de Barcelona.

Townhouse Hotel en Miami


Jonathan Morr es una leyenda, propietario de resturantes como el Republic o el BondSt en la Gran Manzana, del que existe una versión en este hotel, o bares tan estilosos como el Blue Door en el Hotel Delano en NYC, decidió cambiar la historia de los hoteles de Miami Beach. Este edificio histórico alberga 69 habitaciones decoradas con estilo pero no pretencioso y mucho cariño. Un lugar asequible, muy céntrico, justo en la zona más animada de Miami, la mítica Avenida Collins. Con una terraza con tumbonas que tira de espaldas y una tradición legendaria de albergar algunos de los personajes más cool del planeta. Con el tipo de cambio actual 150 20th Street, Miami Beach, FL 33139, Tef. 305.534.3800

jueves, 12 de julio de 2007

Old Truman Brewery


Brick Lane, London, E1, tiendas, restaurantes y copas en una antigua fábrica de cerveza (se puede pedir algo más a un lugar). Algunos diseñadores londinenses aprovechan esta concentración de gente cool para vender muestrarios de sus marcas en algunos de los locales en alquiler. También en este complejo bautizado en cerveza se encuentra uno de los bares más inquietos de Londres el Vibe Bar, si es demasiado animado para ti prueba en el patio exterior con bancos de madera para dejar pasar un rato hasta que los oídos se te acostumbren al ambiente. A esa misma altura Brick Lane está llena de restaurantes asiáticos muy recomendables. Ojo, algunos no sirven cerveza pero permiten que la lleves tu (la puedes comprar en cualquiera de los colmados de la calle, recuerda el curry sabe mejor con Cobra).

martes, 10 de julio de 2007

Helados en Roma; Giolitti


Desde 1890 una de las heladerías más famosas del mundo, y sin duda la más visitada de Roma. A pesar de que hay quien te dirá que los hay mejores, y seguramente tiene razón, es casi una tradición para todos los que amamos a la ciudad eterna tomar al menos uno cada vez que pasamos por ella. Está claro que los sabores clásicos siempre triunfa pero deja que te recomiende los sorbetes co naranja o mandarina y los cremosos como el croccantino al ron o el Grand Marnier. Si prefieres una copa tienen un salón además de una terraza en la tranquila calle a la que da. Via Uffici del Vicario, 40 en Roma, muy cerca de la plaza del Panteón, subiendo a mano derecha.

www.giolitti.it

viernes, 6 de julio de 2007

Dulces Italianos; Lula Milano


Ya sé que no es la mejor época para recomendar dulces, por lo de la operación bikini, ni chocolate por aquello del calor, pero claro cada cual viaja cuando puede y dado que hay conocidos que pasarán pronto por allí aprovecho para recomendar una dirección golosa, los típicos bombones, dulces sicilianos o biscotes, todo bueno y con packaging cuidado. Para los que pasen más adelante recomendar los panettones y así poder comparar con los clásicos de Cova y buen turrón artesano para valorar las diferencias con el de Alicante. Via Archimede esquina Via Fiamma n° 17. Milán.


jueves, 5 de julio de 2007

Perche No!; Helados Italianos


Entre el Duomo y la Piazza de la Signoria, en una pequeña calle peatonal está esta heladería. No vamos a descubrir a nadie los helados italianos pero está claro que hay clases. No sólo son realmente buenos sino que para aquellos que están bien informados y viajan a Florencia fuera de temporada es muy recomendable su semifredo, una crema fría pero no helada que cuando el frío aprieta (y en invierno aprieta mucho) es la solución ideal para tenerlo todo. Via dei Tavolini 19/r Florencia.

martes, 3 de julio de 2007

Spa en Miami, Standard Hotel


Cuando tienes que decidir donde alojarte en Miami te surgen un par de dudas. Es mejor un hotel cerca de South Beach y que sea más caro, o mejor algo más cerca del distrito Art Deco y hacer cada día trecking para llegar a las playas más deseadas de esa parte del mundo. Un consejo, aprovecha las gangas, El Standard es un hotel de lujo que no puede cobrarte como tal, está a unos cientos de metros de la zona más caliente de la ciudad pero los suficientes como para que te pongan un transporte gratuito para dejarte en ella. A cambio tienes por poco más de 120€ la doble (si el dólar sigue comportándose) una habitación en un hotel con SPA, Gimnasio, piscina privada, decoración marca de la casa y bar con DJ y copas cool para comenzar la noche. ¿Aún te lo piensas?, echale un vistazo a su página y se acabarán todas las dudas. 40 Island Ave. Miami.

lunes, 2 de julio de 2007

Sweets for my Sweet; Papabubble


Otra dirección para golosos de pro, no es ninguna novedad ya que llevan unos años endulzando las visitas al C/ Ample y aledaños de Barcelona, pero claro no les bastaba, después de sus aperturas en Ámsterdam y Tokio ya han anunciado la bomba de este verano. NUEVA YORK. En sus estantes encontrarás a lo que ya nos tienen acostumbrados, buenos dulces, algunos exóticos todos deliciosos, desde peta zetas de diseño a sabores tropicales. Piruletas, potes rellenables por esos del ecologismo y recepción supercool. Los puedes encontrar donde comenzó todo, en C/ Ample 28 de Barcelona, Haarlemmerdijk 70 de Ámsterdam y Arai 1-15 Nakano de Tokio, próximamente en Nolita, en Nueva York.

www.papabubble.com