sábado, 25 de agosto de 2007

Philippi Hotel en Mykonos

Vale, esta bien, Mykonos está lleno de hoteles, muchos tienen piscina, restaurantes de lujo, grandes instalaciones y precios escandalosos. Pero, realmente qué le pides a un hotel de costa, que sea limpio, que sean amables, que sea muuuuuuuuy céntrico, que esté bien de precio y que tenga un pequeño jardín para desayunar o tomar algo antes de salir. Abren de abril a octubre y en temporada alta la doble resaldrá por unos 100€. Recuerda que no tienen página web pero son muy amables y puedes confiar que repetirás. 25 N. Kalogera, 84600 Mykonos tel 00-30-22890-22294, Grecia.

domingo, 12 de agosto de 2007

Chiringuito en Sitges



No parece original ¿no?, un lugar para tomar algo delante de una playa y que se llama el chiringuito…, pues aunque parezca mentira la palabreja de marras nació aquí en Sitges, gracias a un periodista mítico, Gonzalez Ruano, que escribía hace años sus artículos mientras tomaba un café (en argot cubano chiringuito) en este bar frente a la playa. Buenas tapas de pescado fresco, buen servicio y la seguridad de estar en el primero y original. En verano es bueno, pero con algo de frío todavía mejor, bien cubierto del viento deja disfrutar del sol los doce meses del año. Disfrútalo y si ves a alguien feliz a lo mejor soy yo.

martes, 7 de agosto de 2007

Deitch Gallery en Nueva York


Otra de esas direcciones recomendables en el SOHO neoyorquino. En una calle algo más al sur de los must más visitados por lar hordas de turistas mapa en mano, se encuentra esta galería que no se limita a presentar cuatro cuadros pretenciosos a precios escandalosos sino a promover auténticos eventos únicos como la exposición colectiva que en abril organizaron para mayor gloria de los Chapman, Condo y McCarthy o el tuneado periódico de su fachada. Algunos de los artistas más prometedores de la actualidad también han presentado allí; gente consagrada como Lachapelle, Mariko Mori o Kehinde Wiley. Pásate y si puedes invierte sobre seguro. 76 Grand Street y 18 Wooster Street en Nueva York.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Momofuku Ssam Bar en Nueva York



Un hot spot en la zona del East Village, donde por suerte todavía no se adentran los turistas pero donde los viajeros son bienvenidos. Bar restaurante de inspiración coreana y algunas mesas compartidas, alimentos cuidados y carta con platos diarios que van renovándose y adaptándose al Mercado. Un buen lugar para hacer una parada o para estar tranquilo antes de seguir recorriendo las calles más deseadas de la gran manzana. Por supuesto los precios son muy razonables y el trato amable. Algún ejemplo de sus platos son el ssam que da nombre al lugar o burritos o tofu, nada muy especial pero cuidado y en un buen ambiente. 207 2nd Avenue / at 13th Street, tef. 212.475.7899, East Village, New York.


Casa Leopoldo en Barcelona


Matamos dos pájaros de un tiro, recomendamos un buen restaurante en Barcelona y de paso un homenaje a Vázquez Montalbán y a la criatura de su fértil talento; Carvalho. Casa Leopoldo es uno de esos lugares auénticos que todavía quedan en una Barcelona que pierde su alma día tras día. Reserva y siéntate a comer un pescado de playa o un buen jamón para comenzar y prueba una de sus especialidades, el famoso rabo de toro o las albódigas con sepia. Reserva algo de sitio para el tortell que sirven de postre y aprovechate de una de las cartas de vino más honestas de la ciudad. Viendo lo que sirven y cómo lo hacen sin duda te parecerá un restaurante barato en comparación con las tomaduras de pelo que tanto se estilan por estos lares. C/ San Rafael 24, Tel. 93 441 69 42, Barcelona.