martes, 30 de octubre de 2007

Empire Diner en Nueva York


En uno de esos lugares míticos, no se puede decir que has estado en NYC sin probar un Deli y un Diners, y además en una situación inmejorable, el pleno Chelsea y junto a la zona con más galerías de arte por metro cuadrado del mundo. Si todo esto no fuese suficiente añade comida buena, un ambiente entre cool y turístico con cierta gracia. En verano montan una terraza muy chula y si quieres un último consejo prueba la hamburguesa con queso azul… es brutal. 210 10th Ave, 22nd St, New York.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Zetter; Hotel Boutique en Londres


Pasa como con casi todo, primer hay alguien que genuinamente intenta cambiar ciertos vicios (hoteles infumables en Londres o NYC) y ofrece encanto y lujo asequible por un poco más de la tarifa habitual. A esto se le llamó hotel boutique, con el tiempo se ha pervertido el concepto y ahora se autodenominan así lugares pretenciosos y caros. Pero todavía hay esperanza, este hotel ha sido elegido mejor pequeño hotel de Londres los últimos años y sus tarifa todavía permiten que te quede algo de dinero para salir a cenar, además tiene todas las comodidades que puedas pedir más un buen restaurante en sus bajos. Tal vez una de las mejores maneras de alojarte si quieres algo más que dormir por lo mínimo. 86 - 88 Clerkenwell Road, Londres.

Campbell Apartament; el Mejor Bar de NY


Érase una vez que se era un millonario neoyorquino que decidió que quería el mejor despacho de la ciudad y busca buscando encontró un local en plena Central Station de Nueva York que cumplía sus requisitos, amplio (vamos muy grande), techos altos (altísimos diría yo) y se dedicó a buscar artesanos y antigüedades que convirtiesen ese espacio en una especie de transposición de un palacio florentino a la gran manzana. Con el tiempo se comenzó a llamar al mismo Campbell Apartament aunque no fue nunca un apartamento. Ahora con ese nombre da lugar a uno de los mejores bares en los que he estado, buenas copas, ambiente agradable, en nuestro caso buena compañía (contábamos con nuestra embajadora oficiosa en esa ciudad como guía) y un ambiente que te hace transportar a otros tiempos, los del Gran Gastby tal vez… Sin duda un lugar muy recomendable y que no olvidarás durante años. 15 Vanderbilt Ave, New York.

martes, 23 de octubre de 2007

News Café; Buena Comida y Copas en Miami


El News Café es una institución, en pleno Art Deco District donde la mayoría de bares y restaurantes podrían trasladarse a las Ramblas de Barcelona o a los Campos Elíseos parisinos sin que nadie notase la diferencia ha logrado dotarse de cierta pátina de autenticidad, ¿el motivo?; buen servicio (nada empalagoso), buena comida (raciones más que generosas), una terraza impresionante con vistas a Ocean Drive y al mismo Océano, una selección inacabable de diarios y revistas, ser el último sitio donde se tomó un café Versace antes de que lo asesinasen en la entrada de su cercana casa, tener las mejores Piñas Coladas de la ciudad, ser uno de los centros neurálgicos de los locales para practicar la dolce far niente y el voayerismo (del todo justificado). Seguramente todas las anteriores y alguna que me dejo. Un muy buen sitio para cenar informalmente o tomar una copa antes o después.

lunes, 8 de octubre de 2007

230 Fifth; ¿Las Mejores Vistas de NYC?


Estos Neoyorquinos son de lo que no hay. Pues no se les ha ocurrido coger un edificio en plena 5ª Avenida, frente al Flatiron y a pocas calles del Empire y han montado un bar en la azotea de un edificio de oficinas. No contentos con el sarao que han montado en una planta 20, lo que ya sería un bar impresionante todavía es mejor si subes una planta más y llegas al jardín tropical (con palmeras, bancos y mesas y música para acompañar) que te permite estar hasta las 2 de la mañana tomando copas bajo la mirada atenta de su gigantesco vecino. Sé que parece mentira pero ni las copas son caras ni cobran entrada. Lo dicho es otra liga y si crees que la foto es buena estate seguro de que no hace justicia al lugar. 230 Fifth Avenue, Nueva York.

martes, 2 de octubre de 2007

Buen Asiático en Miami; Miss Yip Chinese Cafe


Que conste que no me apasiona la comida china y menos todavía al tipo de degeneración a la que no tienen acostumbrados por aquí, por eso mismo creo que tiene mérito reconocer que este lugar es un muy buen spot en pleno South Beach, una decoración muy lograda (nada de esos típicos toques exóticos de todo a cien tan manidos), buena comida y servicio profesional. El Dim Sum tiene fama de ser el mejor de Miami y el pato a la barbacoa es muy recomendable. Precios muy ajustados y una sorpresa en el piso de arriba que de aquí unos días desvelaremos. Si pasas por allí no debes perdértelo. 1661 Meridian Ave. Miami Beach.

lunes, 1 de octubre de 2007

Cena de Lujo en Nueva York: Asia de Cuba


¿Es un bar?, ¿es un club?, ¿es uno de los mejores restaurantes en los que he cenado en años?, todo eso y mucho más. Seguramente una de las mejores escenografías que he visto para un restaurante, un ambiente impresionante y de lujo elegante, iluminación y mobiliario impecable y carta a la altura. Sólo un par de consejos, intenta ir y pide la mitad de lo que pedirías en España. Ya sé que las raciones en Estados Unidos son grandes de por si pero aquí realmente son inabarcables, una pareja sale absolutamente llena compartiendo un primero, un segundo y un postre. Las raciones no sólo son grandes sino deliciosas. El atún en su punto (rojo por dentro como debe ser), el pato sabroso, con buena guarnición y cocción al punto tanto en el magret como en el costillar que sirven en el mismo plato, el postre impresionante. Vamos una delicia que no deberías perderte. Sé que hay sedes en otras ciudades y ya espero visitarlas para comparar. Por supuesto es imprescindible reservar, se encuentra en el Morgan’s Hotel. 237 Madison Avenue,New York, Tef. 212-726-7755.