viernes, 21 de diciembre de 2007

Feliz Navidad y Próspero 2008


Ahora que llevamos cerca un año compartiendo con vosotros nuestras vivencias os pido una semana de vacaciones. Concedida ¿no?. Hasta el próximo 2 de enero no habrá movimientos en la página, el motivo es justificado, después de Navidad nos vamos a pasar unos días a Londres para renovar ideas y propuestas de uno de nuestros lugares preferidos. Os deseo un próspero año nuevo a todos y que el 2008 os traiga felicidad y viajes.

martes, 18 de diciembre de 2007

Bueno, Bonito y Barato en el Soho de Nueva York


En pleno SOHO neoyorquino te apetecerán hacer varias cosas; comprar, comprar, comprar… y si te queda tiempo ir a la tienda Apple a comprar productos un 30% más baratos que en Europa, pero claro al final te entrará hambre y querrás comer algo, si no vas con cuidado es una zona donde te puedes acabar gastando el ahorro en el ipod que acaba de caer en un garito con precios hinchados y atestado de guiris, solución, el café Borgia, bueno, limpio, ajustado de precio, con unos buenos ventanales para ver pasar a la gente y si no hace mucho frío unas mesas fuera. Bocadillos de inspiración italiana, capuchinos, ensaladas y limonadas son muy recomendables, también tartas. Pruébalo.196 Spring St, Nueva York.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Aroma Espresso Bar, Refugio en el Soho

Ya sabemos que Nueva York y, especialmente, el SOHO están llenos de bares ultracool y superdiseño y todo eso, pero cuando realmente necesitas un lugar no muy caro, sin pretensiones, limpio y con un buen te helado o una café expresso como Dios manda empiezan los problemas. Hoy os recomendamos un buen lugar para descansar después del shopping salvaje en el SOHO está justo haciendo esquina con Houston y aunque no es nada del otro mundo nos ha salvado un par de veces en momentos de auténtica necesidad de azúcar… ya me entendéis. 145 Greene St., Nueva York.

lunes, 10 de diciembre de 2007

New Museum en Nueva York


Una Buena noticia para todos aquellos que amamos Nueva York y que además disfrutamos con el arte contemporáneo. Se acaba de inagurar un nuevo museo, blanco, espectacular situado en el Bowery, una de las zonas más hip en la gran manzana en este siglo XXI y no muy lejos de donde se situó en su día el CBGB… ¿qué más puedes pedir?, yo aún no he estado pero no puedo evitar recomendarlo. Aprovecha tu escapada para verlo.235 Bowery New York.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Galeria Montcada; Mariscal, Montesol, Ceseepe y Nazario


Vemos que cada día hay más ilustradores que dan el salto a la categoría de artistas de culto; hoy son famosos Jordi Labanda, Mark Ryden o Gary Bareman y la gente hace colas, en el mejor de los casos, para lograr obra suya. Pero es de justicia reconocer que hace un par de generaciones fueron otros los que abrieron el camino. La semana pasada se inauguró una excelente exposición en Barcelona dedicada a Mariscal, Montesol, Ceseepe y Nazario, cuatro de los monstruos que mientras luchaban contra la dictadura política también lo hacían con la estética gris y aburrida de aquellos años grises, doblemente. Hoy se les homenajea en una de las galerías mejor ubicadas de la ciudad y aunque hayan perdido parte de su radicalismo todavía se disfruta viendo obra con alma. Hasta finales de enero en C/ Montcada 20, Barcelona.

martes, 4 de diciembre de 2007

Vila Viniteca; Vino, Vino y más Vino


Ahora que se acercan las fiestas y todos tenemos ganas de darnos caprichos una dirección de las más recomendables de Barcelona. En pleno barrio del Borne de Barcelona y a dos pasos de Santa María del Mar se encuentra la mejor tienda de vinos de Barcelona, donde no sólo tienen los típicos impracticables, incluso en Navidad, sino que te ayudarán a elegir entre sus referencias lo que mejor se adapte a tus necesidades reales. No dejes de probar los vinos que normalmente tienen en la entrada frente al mostrador, hay verdaderos tesoros desconocidos. Además justo enfrente han abierto una pequeña delicatessen con algunos de los caprichos mundanos que hacen que la gente se apunte en enero a gimnasios como si de una procesión religiosa se tratase.C/ Agullers 7, Barcelona.