miércoles, 29 de octubre de 2008

Evan Hecox en Amsterdam


Bueno, bueno… se nos acumula el trabajo, resulta que la semana pasada se inauguró en Ámsterdam una exposición de uno de nuestros artistas favoritos, Evan Hecox, un californiano realmente sorprendente que comenzó muy ligado a la cultura Skate pero que cada día que pasa tiene más seguidores, el pasado viernes presentó la expo Urban Abstract. Su obra habla por si misma así que pondremos un par de fotos del evento y aprovecharemos para presentar la Galería Chiellerie, una especie de comuna artística que deja que la crema del arte urbano actual tenga un rincón para exponer es la siempre cool Ámsterdam. Por si alguien se anima pongo el link de la página que suele vender su obra gráfica.

www.chiellerie.nl




lunes, 27 de octubre de 2008

This Is War! Robert Capa at Work en la Barbican



Parece que se hayan puesto de acuerdo, en muy pocos días se han inaugurado varias exposiciones de fotografía realmente extraordinarias. Esta, además, tiene el mérito de mostrar la cara oculta de los conflictos, aquellas imágenes a menudo olvidadas pero que son el mejor testimonio de lo que sucede hoy en día en bastantes lugares. Captar una imagen bella no es sencillo y hay que ser un artista para lograrlo pero captarla en lugar donde arriesgas tu vida para dar testimonio de lo que sucede… eso sí que resulta único. La Barbican de Londres presenta algunas de las mejores fotografías de conflictos que logró el genio de Capa. Si quieres un consejo aprovecha para acercarte y verla, pocos lugares miman tanto sus montajes como este y la ocasión merece holgadamente la pena. Del 17 de octubre de 2008 al 25 de enero de 2009, Barbican Art Gallery en el Barbican Centre, Silk Street, Londres.

viernes, 24 de octubre de 2008

Grand Café en Brooklyn


Lo prometido es deuda, después de la Sample Shop de PS necesitamos recargar fuerzas y, aunque algo roñoso y con estética descuidada, este es el sitio donde los locales llenan el buche. No esperes nada lujoso ni especial, a no ser que cómo me sucede a mi en mi ciudad lo de comer bien y barato es casi una casualidad… Tienen un buen brunch y un ambiente de “no sabes lo que me ha costado parecer desaliñado” que es hasta gracioso. En todo caso, un buen sitio para parar en tu excursión por el epicentro del Nuevo NYC. 167 Grand St (entre la 1ª St & Bedford Ave), Brooklyn, Nueva York.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Liz McGrath en Iguapop Barcelona


Otro jueves intenso en Barcelona, Iguapop trae por primera vez a España a Liz McGrath desde su LA natal para mostrarnos su universo en lucha, la extraña e inquietante batalla entre lo bello y lo retorcidamente cruel y grotesco, como mínimo la obra que antecede la exposición, este “The Lucky Pig” revuelve más de una conciencia “mal alimentada”, nos avisan en la presentación de que también se verán “prisiones pobladas por melancólicos habitantes cuyas miradas se pierden en la distancia, atrapados tras fosas infestadas de cocodrilos…”. Como mínimo una buena oportunidad de reencontrarse con un buen ambiente y obras interesantes para retomar el pulso a la ciudad. C/ Comerç 15, Barcelona.

lunes, 20 de octubre de 2008

Paul Smith Sample Shop en Brooklyn



Ya hace mucho que para todos aquellos que pasábamos por Nueva York se imponía una visita a Williamsburg, si visitar Brooklyn (más allá del consabido puente) ya era toda una aventura, cuando llegabas aquí sentías como tuvo que ser el Soho o el Village antes de la invasión de las tiendas clónicas y los turistas con deportivas y mochila convirtiese aquello en un parque temático. Pero bueno, por suerte la mayoría de marujas (y marujos) no se acercarán por aquí durante al menos un par de décadas. Los próximos días-semanas vamos a lanzar unas cuantas pistas de la zona. La primera en la frente, una tienda donde Paul Smith trae los restos que no ha vendido en sus tiendas para ricos, así que para los que la vida les ha dado más gusto que dinero una solución ideal. 280 Grand St., cerca de Havemayer St. En Williamsburg (Brooklyn), Nueva York. Abren de domingo a miércoles de 12 a 19h y de jueves a sábado cierran una hora más tarde.

Mercadillos en Londres; Borough Market



Londres ya no es lo que era, resulta que ahora hasta se puede comer bien!!!, hay que reconocer que tienen buenas ideas esta gente, parece que no pero en algunos temas nos llevan mucha delantera. Coges un mercado (hermanado con el de la Boquería en Barcelona) y añaden a los puestos de fruta, carne y pescado más o menos previsibles multitud de puestos con alimentos artesanales, orgánicos, caseros o simplemente frescos (increíble el puesto de ostras) que se sirven para que puedas comer picando de aquí o de allí, sentado o de pie y luego lo remates con una cerveza en uno de los Pubs de la zona. Después del festín date un paseo hasta la Tate Modern para digerir la mezcla. En resumen, un lugar donde comer bien y barato en Londres.The Market at 8 Southwark Street SE1.


jueves, 16 de octubre de 2008

Deportivas Cool; Munich en el Borne


La marca de calzado Munich elige El Borne de Barcelona para abrir su primera tienda propia. En la calle Antic de Sant Joan, en pleno corazón del El Born, uno de los centros neurálgicos de Barcelona. Tienda rollete cool con muebles lacados en blanco, la lámpara de araña o un banco de estilo Luis XV que contrasta con el vanguardismo del papel pintado de las paredes, de rayas blancas y negras, y con la enorme cristalera del escaparate que le da un toque muy londinense. Vamos, una tienda para visitar y para recuperar esas deportivas que llevabas con 14 años y que ya entonces te hacían sentir el más chulo de la clase.Casa Munich, C/ Antic de Sant Joan, 4, Barcelona.

miércoles, 15 de octubre de 2008

David Morales en el Cielo de Nueva York


Ya sé que es un auténtico clásico de nuestro blog recomendar visitar el Cielo de NYC un miércoles por la noche. Si normalmente la presencia de Louie Vega de los Masters at Work ya es suficiente, resulta que este miércoles comparte sesión con David Morales… vaya, dos bestias pardas en uno de los mejores lugares del mundo donde perderse una noche. ¿Que más os puedo decir para convenceros?, que está en pleno Meatpacking, que se eligió este como el mejor club de Deep House de 2006, que no es demasiado grande, que el ambiente es magnífico, que está a menos de 20 metros del Pastis. De verdad si por una de aquellas casualidades alguien puede ir que no deje de hacerlo… 9ª Avenida con Little W 12 street.

martes, 14 de octubre de 2008

Brendan Monroe en París

La galería parisina LJ Beaubourg, que por cierto se encuentra en pleno Marais, nos trae a Europa a un par de artistas norteamericanos, Brendan Monroe & Evah Fan, el primero de ellos es uno de esos genios capaz de crear un universo propio, reconocible e inquietante… algo así como el inicio de una pesadilla, cuando todavía no sabes que lo es. Sé que esto tirará a algunos hacia atrás pero es como el picante o el sabor amargo, no es agradable pero engancha. La exposición está abierta desde el jueves pasado así que durante el próximo mes es un buen motivo para pasar por allí si te has montado una escapada a París. 23 Rue du Renard 75004 París.


jueves, 9 de octubre de 2008

Banksy en Nueva York


Banksy ataca de nuevo… esta vez en Nueva York… y la ha liado bien, ha cogido una presunta tienda de mascotas en el Village y ha montado un alegato contra los modos de vida más perversos de este inicio de siglo. No está claro si se va a poner algo a la venta (parece que no), pero lo que sí es seguro es que nadie quedará indiferente ante la visión de unos tiernos McNuggets de pollo alimentándose de salsa barbacoa, un conejito presumido, o una barrita de pescado nadando tranquila en su pecera… descorazonador, inquietante, genial, BANKSY. 89 7th Avenue entre West 4th y Bleeker Street en el West Village de New York.

www.thevillagepetstoreandcharcoalgrill.com

martes, 7 de octubre de 2008

Il Saraceno; Buena Comida Toscana


La excusa son los frescos de Piero della Francesca, la serie de la Vera Croce, pero este pueblo medieval tiene otros encantos en su ubicación en el corazón de la Toscana y esta trattoria familiar es uno de ellos, se encuentra a escasos 15 metros de la entrada de la basílica. Prueba las tostadas caseras, los salami toscanos, sus sopas y su ribollita toscana, la pasta fresca como las papardelas con salsa de caza, los raviolis a la trufa, el bacalao a la arentina, el conejo a la sartén y el cordero asado. Buenos precios, la pareja sale por 50€ con vino de la casa y postre, lo cual considerando la calidad y cantidad de la comida que sirven es muy barato. Via Mazzini 6 - Arezzo Tel +39 057527644.

viernes, 3 de octubre de 2008

Ristorante Il Solferino en Milán


Otra dirección para gentes de buen comer. Muy cerca de la zona de tiendas de Brera y de Corso Como se encuentra este restaurante clásico, uno de los lugares frecuentado por los locales para comer o cenar en Milán, decoración cálida, camareros profesionales, botellas de vino a la vista y grandes ventanales son lo primero que te encuentras. En cuanto te sientas llega la primera sorpresa, un surtido de panes impresionante, con ceite, biscotes, panecillos y mientras te dejan la carta: antipastos como el salami felino (típico de Milán) con pera y pecorino sardo con miel de acacia, tagliolini con gambas y flor de calabaza, ossobuco con risotto a la milanesa, cotoletta, y unos postres caseros excepcionales como el merengue con chocolate caliente, la Panacotta o los helados. Raciones generosas y precios adecuados, la pareja cena con vino de la casa por unos 60€. Mejor reservar si vas a ir a cenar. Vía Castelfidardo 2, Milán, Tel. 02.29005748.