jueves, 25 de junio de 2009

Monocle en Palma de Mallorca


Qué cosas tienen los genios… hace unas semanas hablábamos de la tienda que Monocle abrió en Londres y ahora deciden que para este verano van a tener una “Pop Shop” en Palma… en principio la cerrarán cuando acabe la temporada pero con esta gente nunca se sabe… igual cogen un ferri y la dejan en Barcelona… cosas más raras se han visto. Mientras tanto shopping de nivel (intelectual) junto a los arenales… Revistas, Prints, algo de ropa, alguna foto, velas… todo bendecido por el gurú del buen gusto viajado. C/ San Magin 64 de Palma de Mallorca.

www.monocle.com


martes, 23 de junio de 2009

Lux 11 en Berlín


Ya hace tiempo que no dejamos de repetir que ahora mismo el sitio en que hay que estar es Berlín… si a unos precios aceptables, una oferta cultural inabarcable, algunas de las galerías de arte contemporáneo más asequibles y punteras de europa le añadimos que en verano es uno de esos lugares que se dejan visitar sin desfallecer de calor… creo que no hay discusión posible. Una vez decidido el destino hay que buscar un sitio para dormir, hay multitud, algunos realmente originales (tal vez demasiado), y otros que difícilmente podrían pasar la calificación de albergues avanzados… todo ello se acentúa si uno quiere alojarse en barrios del antiguo Este como Krauzberg o Mitte, que es donde uno se puede sentir a la page pero sin excederse de alternativo. En este último encontramos un buen lugar ajustado en precio y con una decoración y servicios cuidados, vaya notablemente digno como para poder dormir sin preocuparse demasiado, el tipo de hotel que NYC o Londres sería poco menos que inalcanzable. Es el Lux 11 y todo él es bastante neutro pero está bien situado y te puedes ajustar bastante bien el presupuesto…Rosa-Luxemburg-Str. 11, Berlin




viernes, 12 de junio de 2009

Banksy Versus Bristol Museum

Bueno, para todos los que siguen el Street Art el gran día ha llegado… BANKSY presenta a partir de mañana una nueva exposición y, aunque es en Bristol y no es uno de nuestros destinos comentados no podemos dejar de hablar del evento, lo clasificamos como Londres y tan contentos. Por primera vez el gran artista “desconocido” presenta en una sede oficial, o como él dice “por primera vez las instituciones públicas pagarán por enseñar mis obras y no para borrarlas”, se trata de una retrospectiva teórica ya que un gran número de originales y de instalaciones expuestas no lo habían sido hasta ahora. Así que para aquellos que estén “cerca” o no sepan que hacer este verano que sepan que hasta el 31 de agosto podrán visitarla de 10 a 17 en el Bristol's City Museum & Art Gallery.


www.banksy.co.uk

viernes, 5 de junio de 2009

Lazinc en Rathbone Place


Bueeeeeeno, esta última mini escapada a Londres nos ha servido para llevarnos varias sorpresas, algunas buenas y otras no tanto. De las no tan buenas decir que Paul & Joe cierra su tienda en Portobello… una pena… ni los paseos por el mercado que solían acabar allí ni las visitas de los aficionados a buscar localizaciones de películas (aquí trabajaba Scarlet en Match Point) podran repetirse. A cambio uno de esos lugares por los que siempre acababa pasando cuando visitaba Londres ha reformado su sede (hablaremos en unos días de su transformación) y ha abierto una nueva sede principal a escasos 200 metros, aunque más elegante, digna e igualmente radical e interesante, lleva apenas 1 semana abierta con obra de Micallef, JR, Jonathan Yeo, Bast o David Choe… será un síntoma de que parte de la movida del SOHO va a pasar al NOHO. En todo caso merece seguro una visita. 10 Rathbone Place, Londres.



jueves, 4 de junio de 2009

Tim Biskup en Iguapop


Este jueves, y a estas alturas se ha convertido ya casi en una religión, es obligado visitar Iguapop, al buen ambiente y arte interesante que siempre nos ofrecen en sus inauguraciones hoy se une uno de los nombres imprescindibles del arte actual, Tim Biskup juega con el color y deconstruye la estructura pero siempre dejando una impronta figurativa en sus trabajos, reconocibles, brillantes, impactantes y mucho más optimistas que las últimas obras que pudimos ver por aquí… por lo que hemos visto hasta ahora la exposición promete y mucho, así que este “The Mystic Chords of Memory” sin duda merecerá que le dediquemos esta tardea partir de las 20h. C/ Comerç 15, Barcelona.

martes, 2 de junio de 2009

Paul Smith en San Francisco



Parece mentira ¿no?, que una de las ciudades más interesantes no tuviese una tienda de PS… pues ya está solucionado, desde el pasado 6 de marzo ya cuentan con una que, aunque obviamente no he visitado, promete ser la mezcla ya conocida de productos propios y ajenos que en conjunto te hacen desear quedarte a vivir allí dentro. Como en otras de sus tiendas más admiradas ha organizado esta con diferentes estancias, como si de una casa habitada se tratase para que cada cual encuentre su lugar donde chafardear y elegir eso que busca… por cierto, si alguien conoce un local con carácter en Madrid o Barcelona digno de acoger una tienda de estas características que sepáis que Paul está interesado en abrir sedes en ambas ciudades y seguro que agradecerá una ayudita de locales con ganas de “colaborar” en la búsqueda de localizaciones. A ver si dentro de poco podemos postear sobre una apertura por aquí cerca. 50 Geary Street, San Francisco.

The Russian and Turkish Baths

No sé si esto es más bien una recomendación o una curiosidad en toda regla… ¿Cuántas veces has visto en una peli una escena en unos baños turcos?, tal vez la última fue Promesas del Este, y aunque de los que hablamos estan en Nueva York y no en Londres ya sabes de qué estamos hablando, sauna, piscina, baño turco, todo ello sin lujos ni tonterías estas de Spa moderno… para algunos visitar el escaparate de Tiffany’s es lo más pero para equilibrar el tema y evitar que se nos tilde de frívolos… ¿qué mejor que visitar un lugar “peligroso”, de historial y mítica reputación?, desde luego no diréis que no pone pisar un lugar así… por cierto mientras sudas la cena de ayer te puedes tomar una cervecita bien fresca… ¿ahora sí te hemos convencido? 268 East 10th St ,212-674-9250, Nueva York.