lunes, 30 de noviembre de 2009

Beejoir en Target Tokio

Uno de esos artistas “peculiars” por los que sentimos cierta devoción en esta página ataca de nuevo. Esta vez en Tokio, en la Gallery Target, uno de esos lugares donde han pasado de vender obra gráfica de Warhol o Basquiat a desplazarse sin miedo hacia los nuevos nombres que suenan en el arte más radical y emergente. Ni que decir que, aunque todavía no hemos estado nunca en Tokio (aunque es uno de nuestros sueños), confiando en que alguien pueda aprovechar el consejo decir que desde esta misma semana está abierta la exposición de Beejoir que hasta final de año se podrá visitar en su sede. Me imagino que estar en Tokio y pensar en pasar por aquí puede parecer una locura pero, conozco la obra de Chris y os aseguro que merecerá la pena. Seguro. 2-32-10 Jingumae, Shibuya Ku, Tokio.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Freeman's Sporting Club


Descubrí el Freemans Sporting Club casi por casualidad, a base de ir a cenar al Freeman’s, uno de los mejores sitios donde he estado, te vas fijando en una tienda en la esquina del callejón que capta el espíritu de lo que la mayoría de hombres consideramos “ropa deseable”, duradera, discreta (aunque incluye algunas prendas con esos cuadros de leñador que todos admiramos), capaz de envejecer con cierta dignidad, que te hace sentir cómodo y no disfrazado… además de algunos complementos escogidos con cariño (las míticas maquinas de afeitar de Jagger por ejemplo) y una barbería para hacerte sentir más cerca todavía de la mítica cinematográfica que impregna toda la zona. Como curiosidad decir que el concepto nació entre un grupo de amigos que acostumbraban a cenar en el Freeman’s y pasar las horas jugando a billar y bebiendo whisky en un local sobre el restaurante, con lo que el hecho de que todo esté más o menos a mi gusto en ambos sitios no es sino la prueba de que nací (sin duda por error) a demasiadas millas de distancia de donde debería haberlo hecho. 8 Rivington Street (entre Bowery & Chrystie).

http://www.freemanssportingclub.com/




lunes, 16 de noviembre de 2009

Chloe Early en Stolen Space

Ya sé que os recomiendo muchos artistas, unos más obvios y otros auténticos francotiradores que seguramente no llegarán a viejos ni a los museos… pero en este caso creo que estamos hablando de alguien que seguramente conseguirá ambas cosas. Chloé es una artista única, con un lenguaje propio entre onírico e inquietante, una técnica apabullante y seguidores a ambos lados del Atlántico que la aseguran cada día más eco en el mundillo del arte contemporáneo… no hace falta que os molestéis, aunque la exposición dura hasta el 29 de noviembre la primera tarde se habían vendido casi todas la obras y, por supuesto, las dos que ilustran este post… no sé vosotros, pero yo cada vez estoy más cansado de no vivir en Londres (aumiendo que se pueda estar cansado de no hacer algo)….recuerda en Dray Walk, The Old Truman Brewery en el 91 Brick Lane de Londres.


www.stolenspace.com



viernes, 13 de noviembre de 2009

Pizza East en Londres

Bueeeeeeno… vamos a ver cómo comenzamos… hace ya unos años que uno de los sitios más deseables en NYC era el SoHo Club, tan exclusivo y ultracool y todo eso… hace cosa de un año abrieron filial en el Este de Londres y aunque no está ni lejanamente próximo al SoHo londinense le siguieron llamando como a su hermano mayor… ahora han decidido (me imagino que para acercar su charme a los mortales como nosotros) abrir una pizzería en los bajos de su sede en Shoreditch, pero claro no puede ser un garito cualquiera, tendrá que ser un antiguo almacén de Te y por tanto una decoración con mucha obra vista, tuberías y todo eso, unas buenas mesas compartidas y una buena cocina abierta… se supone que también tendrán una clientela a la page entre los que estarán diseñadores, pijos, artistas, turistas y viajeros, despistados y esa multitud de leidos que abarrotan cualquier novedad con pinta de ser el próximo lugar de moda… y este realmente lo parece ¿no? en el Tea building en la esquina Shoreditch High Street con Bethnal Green Road.




viernes, 6 de noviembre de 2009

Two Bridges Trading



Caramba, Caramba!!!!, me llega un evento auténticamente original. La neoyorquina editora de moda Naomi Nevitt monta una venta de libros, fanzines, discos, obras de arte, objetos y accesorios de todo tipo de fauna creativa, famosos, amigos, clientes y conocidos diversos… hasta aquí todo perfecto y, lo será sin duda, para los que tengan la suerte de estar en Nueva York este fin de semana ya que la venta se limita a los días 6 y 7 de noviembre de 12 a 6 de la tarde. Pero no me digáis que no merece la pena dar a conocer una movida así aunque sólo sea por uno de los dos siguientes motivos; permitir que los que estén por allí estos días se puedan acercar y (más importante si cabe) animar a alguno de estos gurús patrios a que hagan lo mismo y nos dejen chafardear entre sus cosas (con intención de comprar por supuesto). 31 Oliver St., at Madison St., ste. 5d. Nueva York.

www.twobridgestrading.com




jueves, 5 de noviembre de 2009

Kettners in SOHO


Estos ingleses lo han vuelto a hacer aunque hay que agradecer que tengan cierta gracia en el tema… cogen un local decadente (aunque lleno de historia) lo remozan, lo redecoran y lo distribuyen en distintos espacios, que si una Brasserie, que si un Pudding Bar, un Champagne Bar… vamos que se les acaban los bares… lo llenan de gente deseosa de formar parte del ambiente y codearse con ricos y famosos (la típica fauna “wannabe”) y ya tenemos el último hip de la temporada… ¿hasta cuando?... hasta que salga el próximo sitio que ver, disfrutar, criticar y recomendar…para los más fetichistas decir que el local lo fundó en 1867 un tal Auguste Kettner, chef de Napoleón, y que por el mismo habían desfilado nombres como Óscar Wilde, Agatha Cristie o diversos miembros de la familia real… en fin…29 Romilly Street, Londres, Tef. Para reservas 020 7734 6112.

www.kettners.com

SAN en Iguapop


Después de unas semanas sin sarao en Iguapop este jueves retoman su esperada rutina. Esta vez con uno de los insignes nombres del Graffiti patrio SAN, aunque con obras creadas específicamente para el lienzo y, por tanto, con un nivel de complejidad superior al que a veces nos condenan otros artistas urbanos… en todo caso una visita ineludible para saber lo que se está cociendo ahora mismo en los ambientes más underground y emergentes del arte español. Comerç 15, Barcelona.





miércoles, 4 de noviembre de 2009

Aya Takano en Nueva York


Quien pudiese estar en Nueva York este jueves… Aya Takano, protegida de Murakami y una de las artistas más brillantes de esa Factory del S. XXI que es Kaikai Kiki inaugura su última exposición en plena zona ultrarica de la Gran Manzana, no sé cómo encajará entre los a menudo conservadores yankees la sexualidad que rezuman casi todas la obras de la japonesa… tuvimos aquí en Barcelona, la suerte de ver originales suyos en la Fundació Miró hace unos meses y quedamos impresionados, así que para aquellos que estén disfrutando de los ocres de Central Park y del comienzo de la NBA tienen otro aliciente para pensar en no volver a casa (aunque no creo que les faltasen demasiados). Skarstedt Gallery 20 E. 79th St., Nueva York.

http://www.skarstedt.com/