martes, 16 de marzo de 2010

Clemens Behr en Rojo Barcelona

Hoy nuestros amigos de Rojo inauguran una exposición en su sede barcelonesa. Esta vez se trata de presentarnos a Clemens Behr, artista alemán nacido en 1985 que trabaja básicamente con cartón, cinta adhesiva y madera reciclada. Me cuentan que ha creado obras específicas para poder adaptarse al espacio y colores dominantes de la galería (uno de los espacios más inspiradores de Barcelona) y hasta la presentación de un video inspirado en la ciudad, con lo que la cosa promete y hace que después de una semana en la que ha habido de todo, nieve, cortes de luz, transportes colapsados y hasta un viaje del que iremos contando, apetece (y mucho) poder tomar una cerveza con buena gente y buenas obras… esta tarde se abre al público (estará con nosotros hasta el 30 de abril) y allí procuraremos estar. Carrer Girona 61 de Barcelona.

www.rojo-magazine.com/artspace

viernes, 5 de marzo de 2010

The Modern Danish Warehouse Temporary Shop


Una pequeña golosina para nuestros lectores, durante las próximas tres semanas (del 6 al 27 de marzo) abren una de esas Pop up Shops que tanto nos gustan… en este caso la llaman Temporary Shop pero todos nos entendemos. Se trata de un local dedicado íntegramente a mobiliario y objetos de diseño de origen danés; sillas vintage, mesas, sofás… todo ello en una garage Art Deco junto a Knightsbridge, sí, lo siento estamos hablando de Londres… aseguran en su información que irán renovando los objetos casi a diario con lo que evitarán eso tan inglés de hacer cola en la apertura desde el alba para encontrar las mejores piezas. Abren todos los días, domingos incluidos con lo que no hay excusa para los visitantes en puentes y escapadas de fin de semana. De verdad días como hoy son los que hacen que envidie a los que están viviendo el Londres.The Garage, 2 North Terr. Londres.

lunes, 1 de marzo de 2010

Atopia en el CCCB


El miércoles pasado estuvimos en la inauguración de Atopia en el CCCB… ahora que se habla tanto de la crisis de Arco creo que este es un buen modelo para cambiar las cosas. Arte contemporáneo de una buena mezcla de artistas; varios superconsagrados (David LaChapelle o Andreas Gursky por nombrar a un par) con otros que comienzan a golpear muy fuerte (Phiip-Lorca diCorcia o Vanesa Beecroft) y con varios de los que no había oido hablar nunca y que me dejaron golpeado (Oleg Dou uno de ellos sin duda), todo ello ligado con un discurso coherente y sin un ansia comercial que tantas veces estropea todo… dicen que la inspiración surgió de una visita a la Frieze de Londres, es posible que eso lo explique casi todo… tan difícil sería trasladar algo tan estimulante a un ámbito más popular y de impacto mediático sin estropearlo, eso sí que sería un evento de impacto. Sin duda una visita que repetiré, una recomendación vehemente a todos los que sientan cierta inquietud (artística o no) y una de las mejores exposiciones que he visto en años. Hasta el 24 de mayo en el CCCB.

www.cccb.org