lunes, 28 de junio de 2010



Bueeeeno, los preparativos para la escapada a Nueva York se van completando… he releído Historias de Nueva York de Enric González, tengo mi copia de la guía de Wallpaper, he revisado los sitios a los que pienso volver para intentar revivir algunos momentos mágicos (a veces funciona), tengo una lista de eventos, conciertos y fiestas para los próximos días que, aunque totalmente inabarcables, suponen un buen punto de partida para planear días intensos… y tengo una lista extensa de tiendas y galerías nuevas que visitaré sí o sí… una de ellas (y no estoy seguro de si se trata de tienda o galería, la verdad) es Partners & Spade, un lugar mítico entre Nolita y el Bowery que sólo abre los fines de semana y que tiene una variada colección de cachivaches, objetos artísticos, recuperados, diseñados y recopilados por sus dueños… a poco que sea cierto todo lo que he leído de ellos os aseguro que va a valer la pena pasar un buen rato en esta cueva de Alí Babá…. abren sábados de 12 a 7 y domingos de 12 a 6, entre semana sñolo con cita previa, 40 Great Jones (Bowery), NYC.

www.partnersandspade.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Closing Party en Rojo Barcelona



El otro día casi me da un infarto… después de digerir (más o menos) el cierre/traslado de Iguapop me entra un mail de nuestros amigos de Rojo en el que anunciaban también el cierre de su local de la C/ Girona. Cuando ya empezaba a hiperventilar leí con más cuidado y entendí que esta vez el traslado será dentro de la misma ciudad y, según parece, para tener una localización más céntrica… la verdad no hubiese podido soportar algo que no fuese una muy buena noticia y esta sin duda lo es… anuncian más actividades y eventos y prometen que estarán sólo unos pocos meses desaparecidos. Además el “closing” se celebra al estilo anglosajón, tirando la casa por la ventana, montando un buen evento esta tarde a partir de las 19h con descuentos en sus publicaciones y la cerveza fría que tan buenos recuerdos nos trae. Por última vez será en la C/ Girona 61. Barcelona.

www.rojo-barcelona.com

miércoles, 9 de junio de 2010

The Sartorialist en Santa Eulalia


Bueno, por fin ha llegado el día más esperado del año para todos los bloggers, fashion victims, editores de moda, diseñadores y curiosos en general, con motivo de su estreno en el social media, la tienda barcelonesa Santa Eulalia ha invitado a Scott Schuman (The Sartorialist) a celebrar con ellos el evento.

Schuman estará en la tienda de 11.00-14.00h y de 16.00 a 20.00h, hora en la que se hará un streaming con él.

Hasta aquí la noticia tal cual, para los que no sepan leer entre líneas… ponte guap@, procúrate su libro para que te lo dedique (fetichismo manda), acércate al Paseo de Gracia y chafardea, déjate ver, saluda a todo el mundo con profusión y siéntete en el centro del mundo por unos segundos… si puedes consigue un documento gráfico de tu hazaña y algún día se lo podrás enseñar a tus hijos… Santa Eulalia en Paseo de Gracia, 93, Barcelona.

www.santaeulalia.com


jueves, 3 de junio de 2010

L'Ou Com Balla



Hoy es un gran día en Barcelona. Seguramente el mejor jueves del año para muchos barceloneses, se celebra “l’ou com balla” y aunque el origen de la festividad tiene que ver con el Corpus e historias de estas lo que al final resulta es que la mayoría de patios del barrio Gótico engalanan sus fuentes con flores y dejan el chorro de agua de la misma juegue con un huevo que misteriosamente cae y remonta sin parar, una tradición festiva y familiar que te ayuda a descubrir lugares que habitualmente están cerrados y que hacen de esta una jornada mágica incluso para descreídos profundos como yo.

Para los que quieran ir sobre seguro decir que algunos de los patios más ilustres que participan de esta tradición son el del Ateneu, L’Arxiu de la Corona d’Aragó, El Museu Marés o la propia Catedral de Barcelona aunque no hay pérdida… déjate llevar por las callejuelas tras la Catedral e irás encontrando la mayoría de patios.

Por si todo esto no fuese suficiente también hoy jueves se inaugura en el MACBA una buena exposición dedicada a Gil J Wolman, artista francés pionero en la intersección y alteración de los lenguajes visuales y textuales… no conocía al artista pero os aseguro que hoy la jornada acaba tomando una copa en la fiesta de apertura y mañana ya tocará otra cosa… en la Plaça dels Àngels de Barcelona.

www.macba.es