martes, 27 de julio de 2010

Exposed: Voyeurism, Surveillance and the Camera



Hasta el próximo 3 de octubre en la Tate Modern londinense se exhibe una muestra de fotografía que cuenta como hilo conductor la exposición pública en la nueva sociedad… dicho así no parece que tenga que ser un must pero cuando te das cuenta de la infinidad de veces al día que tu imagen acaba en cámaras de seguridad, circuitos internos, controles varios, móviles de última generación, cámaras digitales que vomitan su contenido casi instantáneamente en la red, el tema comienza a tomar otro cariz… si además le buscamos el punto morboso ya tenemos una historia de las que apetecen de verdad. Fotos con un toque entre morboso y retorcido que dará un nuevo enfoque al día a día en el que nos solemos mover despreocupadamente. Tate Modern, Bankside, London.

www.tate.org.uk




lunes, 26 de julio de 2010

Kate Moss by Mario Testino


Está claro que no andamos muy lejos… hace apenas un par de semanas reservé mi ejemplar firmado y numerado en una edición de 1.500 del último libro de Mario Testino… dedicado exclusivamente a Kate Moss, y justo hace un par de días que Raquel nos informa en su blog de la próxima exposición en Madrid del genio Peruano… a pesar de que el libro todavía no está a la venta (se edita en agosto) tanto en la página de Taschen como en Amazon (algo más barato) ya se puede reservar esta joya para fetichistas de pro que dejará el disfrutado Mario de Janeiro a la altura del betún, por muy sugerentes que fuesen las playas de Ipanema o Copacabana no pueden luchar contra este auténtico icono global en que se ha convertido nuestra cocainómana favorita… no sé a qué esperas pero te aseguro que pocas veces un puñado de hojas está tan claro que acabarán convirtiéndose en un fetiche (con coartada cultural) en los próximos meses.

www.taschen.com

www.amazon.co.uk




miércoles, 21 de julio de 2010

La Nouvelle Vague; Raymond Cauchetier


¿Hay algo más sugerente que una foto en blanco y negro de la época dorada del Jazz o de cualquier película de La Nouvelle Vague?, sinceramente creo que no. Para los que este verano huyan (un poco) del calor y se vayan a pasar unos días en Londres hay una sorpresa increíble, coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de A Bout de Souffle (posiblemente la única película que se entiende de verdad de Jean Luc Godard), se presenta una exposición dedicada a uno de los fotógrafos que siguió ese y otros rodajes míticos, como Une Femme est Une Femme (1960), Lola (1960), o Jules et Jim (1962), vaya, una mina para un mitómano (cinéfilo o no), además decir que las fotos (en ediciones y tamaños distintos) estarán a la venta con lo que alguno volverá más “ligero” de lo que pensaba… en todo caso un auténtico must para este verano, en la James Hyman Gallery, 5 Savile Row, Londres.

www.jameshymangallery.com



viernes, 2 de julio de 2010

SubMercer en NYC


Uno de esos sitios míticos que ahora parece que resurge de sus cenizas. Durante mucho tiempo hay incluso quien dudo de que existiese y ahora parece que sí, que no era un rumor o al menos ahora, que vuelve a estar en lo más alto de la ola, no lo es. En uno de los hoteles más acreditados de NY se encuentra este lugar al que se llega bajando al segundo sótano y encontrando la famosa puerta roja (sin indicación) que da entrada al mismo siempre que puedas convencer al “doorman” de que:

a) eres famoso (y rico)
b) lo serás pronto (rico/famoso) y le podrás retirar de la desgraciada vida que lleva o
3) a tu enfermedad mortal (aunque por otra parte no contagiosa) le irá estupendamente poder tomar unas copas precisamente allí.

Dentro te encontraras a la gente guapa, famosos de paso, wannabes bien conectados y resto de fauna que en cualquier lugar del mundo llena espacios como este. Al final todos somos algo fetichistas ¿no? 147.5 Mercer Street (The Mercer) New York.

www.mercerhotel.com

jueves, 1 de julio de 2010

Lombardi's Pizza


Hay lugares que por obvios se acaban dando por supuestos y después de años hablando de “el último garito de moda que han abierto en el orbe” te das cuenta de que estabas cometiendo una injusticia… aquí hemos hablado un par de veces de spots de venta de raciones de pizza para llevar en lugares muy céntricos en NY, pero qué sucede si lo que quieres es comerte una sentado tranquilamente, y aunque el lugar sea algo turístico (NoLiTa cada vez más se está viendo invadido por las hordas de visitantes) el hecho de tener un buen horno de leña hace que merezca la pena la visita… llevan más de 100 años vendiendo en la misma zona y, aunque han renovado/ampliado el local últimamente, no creo que antes de la reforma fuesen muy diferentes… Vamos que nada extraordinario pero un buen sitio para una parada antes de seguir la caza (recordad que está a un tiro del Lower East Side, SOHO y Nolita con lo que está estratégicamente situado para planear las siguientes incursiones) así que os dejo las señas, 32 Spring St (esquina con Mott), Nueva York.

www.firstpizza.com



Firmin le Barbier


Qué cosas!!!, el otro día enganchamos una conversación en la que uno de los participantes era una de las fuerzas vivas de la cultura hedonista de Barcelona… le recomendaba fervientemente a su interlocutor un Bistrot cerca de la Tour Eiffel que era ahora mismo lo más en París, desbancando de alguna manera al Anahi, otro superdestino que aquí no nos hemos cansado de recomendar. Este Firmin Le Barbier es un lugar cómodo, con comida clásica y casera con especialidades como la Cassoulet, la Panaché de gambas et Saint Jacques o el Magret que ya harían merecer el viaje sólo por probarlas… además, la posibilidad de cenar en un lugar muy especial y que a la salida te dejará a los pies de una de las estampas más deliciosas de las que se puede disfrutar en una noche de verano…todo ello por una cuenta que no debería pasar de los 30-40€ por persona, lo que tratándose de un lugar como este y en París no parece nada descabellado, cierran lunes y martes. 20, rue de Monttessuy tef. 01.45.51.21.55, París.

www.firminlebarbier.fr