martes, 31 de mayo de 2011

Elizabeth Peyton en Gagosian París


Diría que alguna vez ya hemos recomendado por aquí alguna exposición suya pero, la verdad, no puedo evitar volver a hacerlo a pesar de que es uno de esos nombres absolutamente inalcanzables… una pena ya que al igual que otros artistas de su generación el mercado los sacó de precio demasiado pronto con lo que poco margen hubo para “descubrirlos”. En este caso se trata de nuevos retratos (su especialidad) tanto en pintura como dibujos que representan desde a amigos de la artista hasta nombre que ella admira. La buena noticia es que entrar en Gagosian y chafardear es gratis y que la muestra está abierta hasta finales de julio con lo que pilla bastante bien en una época en la que las escapadas a París son todo un clásico, así que recomendado queda. 4 rue de Ponthieu, Paris.

www.gagosian.com



Freemans Sporting Club in Bleecker Street



La vida puede ser maravillosa… que el que pasa por ser tu restaurante favorito abra una tienda de ropa, igualmente deliciosa, ya es algo a celebrar, que el proyecto vaya teniendo éxito y sobreviva convirtiendo un pequeño callejón (un auténtico “cul de sac” del Lower East Side) en uno de los centros con mejor energía de todo Nueva York es ya casi un milagro, pero que ahora decidan abrir la segunda sede de su tienda en Bleecker Street es algo que ya se escapa a mi entendimiento… de verdad que si hay una calle que no te cansas de repasar y donde fantasearías vivir es esta… una de esas “lined three street” del Village con tanto encanto y con una concentración de comercios interesantes increíble, una calle a la que ni tan siquiera las grandes marcas consiguen hacer perder el alma…. Con lo que, para aquellos que no se atreven a adentrarse en el LES ya no hay excusa para visitar y comprar ropa con gusto, desde trajes y camisas a cuadros a detalles con gusto para preocupados por su aspecto y por que no se note que lo están demasiado. 327 Bleecker Street (con Christopher St.), New York.

www.freemanssportingclub.com



viernes, 27 de mayo de 2011

SWAB Barcelona



Ya sabemos que para los medios generalistas cualquier cosa que no suceda en Madrid y sus aledaños simplemente no existe… partiendo de esto asumir que un proyecto privado y con un presupuesto limitado acceda al público es casi una utopía. En este caso además se comete una injusticia con un equipo que tiene unas ganas e ilusión sin límites para hacer llegar al gran público el arte contemporáneo, lo cual, teniendo en cuenta la que está cayendo es más de lo que uno podría soñar. Dicho lo cual decir que desde ayer jueves está abierta en Barcelona la feria de arte contemporáneo SWAB, que estará abierta hasta el domingo en el recinto ferial de la ciudad y que participan en ella no sólo la crema de las galerías más relevantes de por aquí sino algunas muy interesantes del resto del mundo, hasta un total de 50 distintas con ganas de enseñar que es lo último que están produciendo los artistas emergentes de esta generación.

www.swab.es

miércoles, 25 de mayo de 2011

Miss Van en NYC


Este jueves en Nueva York presenta exposición una de las artistas por las que sentimos una especial devoción. La buena de Vanesa, aunque francesa de nacimiento, es una barcelonesa de pro, una artista con un gran talento reconocible e imitado como sólo le pasa a los que tienen talento y además con un trato personal alejadísimo de divinismos o poses pretenciosas. Además, por lo que podemos ver, sigue con una línea que ya percibimos en su última exposición en París (que tuvimos la suerte de visitar en la inauguración) y que abandona el toque excesivamente naïf para buscar algo más de oscuridad formal en sus obras. Además, como ya pasó en su anterior exposición, firmará ejemplares de su último libro, que por otro lado ya procuraremos recomendar aquí en una entrada específica… vamos que para los que tengan la suerte de estar hoy por allí perfecto y el resto a consolarnos con que una golpe de suerte nos lleve por NYC antes del 25 de junio que es cuando finaliza la exhibición. Jonathan LeVine Gallery, 529 West 20th Street, 9th floor, New York.

www.jonathanlevinegallery.com

jueves, 12 de mayo de 2011

La Nit dels Museus



Este sábado se celebra en Barcelona uno de esos eventos que nos encantan… la noche de los museos, algo así como barra libre de cultura de 7 de la tarde a las 11 de la noche acompañada por degustaciones, conciertos, actividades varias y todo ello en lugares de los que aquí no nos cansamos de recomendar… nada de museos anquilosados y pretenciosos sino auténticos centros vivos con una concepción de la cultura mucho más abierta de lo que muchos creen. Dejamos aquí los nombres de algunos de los participantes aunque os aseguramos que hay muchos más:

• CCCB
• CX LA PEDRERA
• FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES
• FUNDACIÓ ARRANZ-BRAVO
• FUNDACIÓ FOTO COLECTANIA
• FUNDACIÓ FRANCISCO GODIA
• FUNDACIÓ JOAN MIRÓ
• MACBA. MUSEU D'ART CONTEMPORANI DE BARCELONA
• MNAC. MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA
• MUSEU BARBIER-MUELLER D'ART PRECOLOMBÍ DE BARCELONA
• MUSEU EGIPCI DE BARCELONA
• MUSEU ETNOLÒGIC DE BARCELONA
• MUSEU FREDERIC MARÈS
• MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA
• MUSEU OLÍMPIC I DE L'ESPORT
• MUSEU PICASSO

www.bcn.cat/lanitdelsmuseus/2011/es/index.shtml

martes, 10 de mayo de 2011

ESPO en Copenhague


Esteve Powers (aka ESPO) es un autor de culto dentro del arte urbano, con exposiciones en las que no se prodiga demasiado y participación en los eventos más significativos que se celebren en relación a este mundo. Igual le han expuesto en la difunta Deitch, en diversos eventos en Londres o relacionados con los Beautiful Losers o participa en la actual retrospectiva en el MOCA californiano… y ahora, coincidiendo con una petición de direcciones de una de nuestras seguidoras más incondicionales resulta que podemos ofrecer una exposición (a inaugurar este viernes) en Copenhague, la misma estará abierta hasta el próximo 4 de junio. Si sus obras te dejan algo frío piensa que su “especialidad” es llevar el cartel propagandístico más ruin a una relectura a veces poética, a veces desoladora pero casi siempre con un sentido del humor bastante fino. Si por casualidad caes por allí las próximas semanas yo no me pensaría dos veces el visitarla. Flæsketorvet 69, Copenhagen.

www.v1gallery.com